Viajar con bebé

Viaje en coche con bebé «anti-coche»: mis consejos

A nuestra Mini NUNCA le ha gustado el coche. Cuando era recién nacido, se ponía a vomitar en el maxi cosi. Cuando empezó a estar más despierta, no aguantaba estar atada en una silla.

En fin, enviadaba estos amigos que me decían «hemos hecho X horas en coche y se ha dormido 3 horas». Tenía una «poker face» que no os podéis imaginar. Yo haciendo malabares por una hora de coche.

Y bueno, pues la Mini creció y el coche no es plato de buen gusto, pero con algunos trucos se hacen más llevaderos. En este post, te cuento mis trucos para hacer que un viaje en coche más o menos largo se haga más ameno

  1. Prever agua y comida

 

Esto es lo básico me vais a decir 🙂 pero a veces estamos tan preocupadas con miles de cosas que se nos olvida lo básico.

 

En cada, practicamos el baby-led weaning y la niña no tomó biberón por lo que esta opción está descartada tanto para la leche como para el agua.

 

En vez de esto y para no poner todo perdido, hemos previsto lo siguiente:

  • Un vaso con boquita flexible : nosotros teníamos desde hace tiempo este vaso de Chicco. La verdad es que la niña no consigue beber mucho de este vaso, yo mismo he intentado beber y hay que aspirar con mucha fuerza para que caiga el agua. Entiendo que no le ha pillado el truco del todo. Un poco de agua sale, lo suficiente para que esté hidratada todo el camino
  • Unas galletas sin leche y sin azúcar. Yo compré estas porque no llevan leche ni azúcar (usan sirope de arroz para endulzar)
  • Un bolsillo de compota. Los puedes comprar ya hechos, que la mayoría están muy buenos y no llevan azúcar. También puedes hacer tu la compota y llevarlas en bolsillos reutilizables. Yo he comprado estos y la verdad es que me han encantado.

 

Se ha comido un bolsillo de compota y un poco de agua así que perfecto 🙂

Bebe bebiendo en el coche

Después se ha quedado así:

Bebe durmiendo en coche

(si, es mi Mini durmiendo en un coche, algo nunca visto antes!)

2. Hacer descansos a intervalos regulares

Ya lo sabemos, cuando haces un viaje en coche, tienes que parar cada dos horas. Con un bebé, como siempre, hay que ser flexibles.

Nosotros teníamos un trayecto de 4 horas y paramos a mitad de camino, en Valladolid, con la suerte de que al lado de donde habíamos aparcado, se encontraba un parque infantil.

El descanso duró alrededor de una hora, os puede parecer mucho pero esto hizo que la niña estuviera tranquila el resto del viaje.

Es importante que vayas con calma si haces un viaje en coche con niños, porque siempre surgen imprevistos (qué si lloran, que si quieren hacer pipí, que si se han vomitado, en fin ya sabéis)

 

3. Preparar actividades para el coche

 

Cuando tienes  un bebé más buen pequeño, por ejemplo de 6 meses, puedes cantar algunas canciones o agitar un sonajero o unas llaves y la verdad es que se entretienen bastante fácilmente (o eso me parece a mi!)

Pero cuando empiezan a tener 12, 18 o más edad, hay que empezar a pensar en juegos para pasar el rato y que no ocupen demasiado espacio.

 

Aquí te dejo lo que mejor me ha funcionado con la Mini y eso sin tener que recurrir al móvil en ningún momento!

  • Un saquito lleno de arroz : esto ha sido uno de los éxitos del viaje. Lanzó el saco a la niña y ella me lo lanza. Como es pequeño, no rueda y se cae en seguida, le entretiene ver cómo cae pero sin hacer daños o ensuciar
  • Un libro de actividades o “quiet book”. Soy muy fan de los quiet book. He hecho uno muy básico, luego mi prima le ha regalado alguno más complejo, lo malo es que los de mi prima son muy chulos pero se lo he dado a la Mini más pequeña y ha roto todo L. También puedes encontrar en Etsy algunos muy chulos. Te dejo al final del post mi selección
  • Sus libros preferidos. En nuestro caso, los éxitos del momento son “El libro enfadado”, “La oruga glotona en 3D”, “Bebé Tchoupi va au square” y “Activités Montessori pour mon bébé”. El último libro es mío pero tiene fascinación por las fotos del libro y le gusta verlas.
  • Un cuaderno con lápices de colores. He cogido un cuaderno con tapa dura y lápices de colores. Ha podido dibujar cosas sin tener que ensuciar nada

 

Todo eso lo he puesto en su mochila! Cuando acaba el viaje le digo que hay que guardar todas las cosas así entiende que el viaje se acaba y además se entretiene guardando las cosas (y a mi me viene bien que las guarde, porque negarlo)

 

Aquí un resumen de los productos que me he llevado:

 

Para comer y beber:

Para entretenerse:

image 0

Para ordenar las cosas:

Labebe Girl Mochila Rosa, Bunny Mochila Escolares con Correa Anti-Perdida para Bebé de 1-3 Años, Bolso Niña/Mochila Niña/Mochila Pequeña/Bolso Mochila Bebe/Mochila Infantil/Mochila Animales

 

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo!

Y recuerda, si te vas de viaje, no olvides llevar un portabebés, te hará la vida mucho más fácil! Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar conmigo a soporte(arroba)ekobebia.com

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.