Ya os habréis dado cuenta de qué en casa adoramos los muffins o magdalenas. Siempre triunfan, que sean muffins de calabacín, de zanahoria o cualquier invento que haga.
Esta vez, he hecho muffins con … ¡garbanzos! Sí sí, y creo que es la mejor receta de muffins que he probado jamás. Hasta maridín que no se come nada de estos inventos se ha comido dos 🙂
Tabla de contenidos
¿Cuales son los beneficios de los garbanzos?
Los garbanzos tienen muchas propiedades excelentes, y tienen muchos beneficios:
Promueven el control de peso
Los garbanzos son ricos en fibra. De hecho, la porción de una taza representa «aproximadamente casi la mitad de la ingesta diaria de fibra recomendada para los adultos», dice Lane. Esto promueve la saciedad (en otras palabras, te ayuda a sentirte lleno por más tiempo) para que no comas en exceso. «Esto puede ayudar a las personas a perder peso si están tratando de hacerlo», añade, «o a mantener su peso».
Prevenir el estreñimiento
Como los garbanzos son tan ricos en fibra, también ayudan a prevenir el estreñimiento, lo que tiene la ventaja añadida de mantener la salud gastrointestinal (intestino) en plena forma.
Promueve la salud cardiovascular
Los garbanzos son naturalmente muy bajos en sodio y no contienen colesterol. También son una buena fuente de grasas poliinsaturadas. Las grasas poliinsaturadas ayudan especialmente a controlar (y reducir) los niveles de colesterol, lo que, a su vez, disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
Ayudan a controlar el azúcar en sangre
Los garbanzos tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que son un alimento que no hará que tu azúcar en sangre se dispare. «Este es un gran alimento para incorporar si alguien tiene problemas para regular su azúcar en la sangre», dice Lane. «O si alguien tiene diabetes, son buenos para ayudar a controlar el azúcar en la sangre».
Sirven como un gran sustituto para cualquier persona con sensibilidad al gluten
Las personas que viven con la enfermedad celíaca desarrollan una sensibilidad al gluten, lo que puede dificultar las opciones dietéticas. Los garbanzos, sin embargo, son una gran opción: Son naturalmente libres de gluten.
Son idóneos si haces Baby led Weaning, porque son muy fáciles de coger. Si tu bébé es muy pequeño, puedes omitir las pepitas de chocolate
Ingredientes
- 190 g de garbanzos cocidos. Yo uso el pedrosillano que tiene un sabor más suave, pero puedes usar cualquier tipo de garbanzo.
- 150 g de harina
- 1 sobre de gasificante «El tigre»
- 1 cucharadita de canela
- 2 cucharadas de crema de avellana o de margarina
- 80 g de pasta de dátiles (o azúcar moreno si es para adultos)
- 2 huevos
- 150 ml de leche
- 30 g de pepitas de chocolate
Preparación
- Chafar los garbanzos
- Mezclar la mantequilla junto con los huevos y la pasta de dátiles o azúcar con varillas eléctricas o a mano (yo lo hago incluso con un tenedor)
- Añadir el puré de garbanzo, la harina, el gasificante, la leche y la canela
- Incorporar las pepitas de chocolate y rellenar los moldes
- Hornear a 180º durante 15 o 20 min.
Utensilios usados
- Moldes de silicona: me parecen muy prácticos para hacer las magdalenas
- Batidora de varillas : no es imprescindible, pero facilita el trabajo
No Responses