¿Darías el pecho al bebé de alguien desconocido?

Hoy quería escribir este post en reacción a un post que leí esta mañana en el excelente blog bebesymas:
El bonito gesto de una mamá: amamantó al bebé de una desconocida hospitalizada

Resumiendo el artículo, una mujer dio el pecho al bebé de una mujer desconocida a la que estaban operando porque el bebé rechazaba el biberón.

En el artículo, no cuentan si han intentado dar al bebé la leche en cuchara o vaso o jeringa, pero desperados intentaron encontrar a otra persona con un bebé de edad similar para que le diera su leche.

Lo que me extraña son las reacciones que han generado:

Al explicar lo que había hecho, recibió diversas muestras de rechazo, de “yo no lo habría hecho” y de “eso no es natural”; y esto le sorprendió mucho

Me parece, y esa es una opinión totalmente personal, increíble que personas opinan que “eso no es natural”: ¿acaso es natural dar leche en un recipiente de plástico con una imitación de un pezón en látex o silicona? ¿No es más “natural” (si consideramos que todavía hay algo natural en nuestras sociedades) que otra hembra del género humano le dé de amamantar a otro pequeño ser humano? ¿Acaso no se hacen donaciones de leche para ayudar a los prematuros? ¿Acaso no “robamos” la leche de una vaca, la transformamos y se la damos a nuestros peques, y que nos parezca lo más “natural” del mundo ?

Tan poco natural es que el gesto ha llevado a los peques a hacer esté tierno gesto:

Esta mujer lo hizo para salvar a un bebé. Sí bien es cierto que como comento al principio, no sabemos si han intentado darle leche por otro medio, creo, por mi parte, que es un gesto muy solidario.

Hay cosas que, desde que soy madre, me sorprenden cada día, por el sin sentido que tienen.

Y tú ¿qué opinas de este gesto? ¿Lo harías o no? ¿Te parece natural o no? ¡Comparte tu opinión en comentarios!

  • Share post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *