Baby led weaning

Receta para Baby-Led Weaning: Muffins o Magdalenas de Calabacín con Plátanos, sin azúcar ni pasta de dátiles

Lo reconozco, tengo una obsesión con el calabacín. Lo he intentado dar de todas las formas a mi Mini Mayor desde que empezamos con el Baby Led Weaning, pero que no hay forma: que si con especies, que si con salsa de tomate.

Mi marido dice que lo tengo que dejar, que no pasa nada si no come calabacín. Pero mira, yo soy así de cabezona. Cuando me entra en la cabeza, lo intento de varias formas 🙂

He encontrado y adaptado una receta de muffins de calabacin con plátanos, que son todo un éxito, tanto para la mayor de 4 años como para la pequeña de casi 2 años. No lleva azúcar, se endulza con el sabor del platano.

Para nosotros, un desayuno de 10.

¿Porqué hacer estos Muffins o Magdalenas con calabacín?

El calabacín tiene muchas propiedades excelentes, entre otras cosas:

  • Puede ayudar a combatir la inflamación: El calabacín es rico en varios tipos de antioxidantes que pueden ayudar a combatir los radicales libres y evitar la inflamación. Disfrute del calabacín con la piel para obtener todos los beneficios nutricionales, ya que gran parte de los nutrientes se encuentran en la propia piel.
  • Puede contribuir a la salud del sistema inmunitario: Un solo calabacín mediano aporta más de la mitad de la vitamina C del día, un importante antioxidante y vitamina hidrosoluble que desempeña un papel importante en la función inmunitaria. La vitamina C también contribuye a reducir el riesgo de varias enfermedades crónicas.
  • Puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre: El calabacín, naturalmente bajo en hidratos de carbono, puede ser una gran alternativa a las verduras con más almidón y a los hidratos de carbono refinados en cualquier comida. Los fideos de calabacín son un buen sustituto de los espaguetis y la lasaña en muchas recetas, ya que ayudan a mantener a raya los niveles de azúcar en sangre y limitan los picos de azúcar en sangre derivados del exceso de carbohidratos refinados. Incluso puede probar a usar la mitad de los linguini normales y la mitad de los fideos de calabacín, lo que puede reducir significativamente la carga de carbohidratos de la comida, pero le dará lo mejor de ambos mundos. El calabacín puede incluso convertirse en patatas fritas en la freidora, proporcionando una alternativa deliciosa y satisfactoria baja en carbohidratos.
  • Puede favorecer una buena digestión: Tanto el contenido de fibra como el de agua del calabacín pueden ayudar a mantener la regularidad y favorecer una digestión saludable. El calabacín también se considera una verdura baja en FODMAP, lo que significa que puede ser más fácil de digerir, especialmente para las personas con síndrome del intestino irritable.
  • Puede ayudar a controlar el peso: El calabacín es naturalmente bajo en calorías pero abundante en nutrientes, por lo que es una gran adición a una dieta saludable. Además, el calabacín tiene un alto contenido en agua y contiene fibra, lo que ayuda a mantener la saciedad. Cambiar los fideos por fideos de calabacín puede reducir significativamente las calorías y los hidratos de carbono en una comida, pero seguir proporcionando volumen y saciedad.
  • Puede contribuir a la salud del corazón. Un calabacín mediano es una buena fuente de potasio, un mineral y electrolito que ayuda a la función nerviosa y muscular. El potasio desempeña un papel importante en la regularidad de los latidos del corazón, y una dieta rica en potasio puede ayudar a contrarrestar algunos de los efectos nocivos del sodio en la presión arterial. El calabacín también contiene magnesio, otro mineral importante que ayuda a mantener el ritmo cardíaco.

Receta de Muffins de Calabacin con Platanos, sin azúcar ni pasta de dátiles

Ingredientes

2 plátanos muy maduros
1 calabacín mediano, rallado y escurrido
10 cl de leche
5 cl de mantequilla (derretida y ligeramente enfriada)
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
180 g de harina integral
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de canela

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC y engrasar bien un molde para magdalenas estándar con spray antiadherente.
Añada el plátano machacado, el calabacín rallado, la leche, la mantequilla, los huevos y el extracto de vainilla a un bol mediano. Remover suavemente con una espátula.
Añadir la harina, la levadura en polvo y la canela. Remover suavemente para combinar.

Dividir la masa en el molde preparado para muffins. Hay que rellenar los moldes entre la mitad y 3/4 del molde
Hornee durante 22-28 minutos o hasta que al insertar un probador de pasteles en el centro éste salga limpio y los muffins estén dorados en los bordes. Deje que se enfríen en el molde durante unos minutos y luego páselos a una rejilla para que se enfríen completamente, pasando un cuchillo por los bordes para aflojarlos si es necesario.
Servir a temperatura ambiente, ligeramente calentado o frío.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.