Aaaah el desayuno… con su brioche y su Nutella… y también su Nesquik…
Mis desayunos en Francia se parecían a esto cuando era pequeña. Lo que pasa es que de pequeña me debían de gustar demasiado porque empecé a tener kilos de más a los 10-11 años.
A mí hija mayor de 3 años no le gusta mucho desayunar nada más salir de la cama. Al menos que haya un bizcocho o algo dulce, entonces algo si come.
Es una de las razones por las que intento encontrar ideas de desayunos ricos, fáciles de hacer y sanos.
Te dejo ideas de desayunos que he probado y que han funcionado, así como otros que he encontrado y que tengo ganas de probar.
Tabla de contenidos
¿Porqué es importante el desayuno?
Es un momento muy importante en el día, ya que es el primer momento en el que rompemos un Ayuno de 12 horas aproximadamente. Es cuando nos despertamos y necesitamos algo equilibrado para que nos dé energía para todo el día.
Sin embargo, muchas veces el desayuno tiene mucho azúcar, poca fibra y eso puede hacer que el niño o nosotros tengamos hambre en pocas horas.
Como lo comentó Juan llorca, es mejor no desayunar que comer magdalenas con una bebida de chocolate.
¿Cómo hacer un desayuno equilibrado?
Para hacer un desayuno equilibrado, puedes ofrecer fruta con algo de cereales integrales. Por cereales, no me refiero a los cereales procesados tipo gran ola o similares, sino más bien a pan integral, avena, cereales de este tipo.
En este Post te daré unas ideas de desayuno equilibrado que he hecho para mi hija o ideas que tengo pendientes de probar.
Idea nº1: Muffins/magdalenas/bizcochos con frutas y verduras dentro
Para mi, este es mi favorito (y el de mi hija también). Nos gustan los bizcochos pero suelen tener mucho azúcar. Por otra parte, mi hija está en una fase que le cuesta come más de una cuchara de verdura al día.
Entonces, lo que hago son muffins/magdalenas, bizcochos o galletas que tienen uno o varios ingredientes “secretos”. Se disimulan tan bien que mi marido me pregunta si lo que está comiendo tiene ingredientes secretos porque él no lo sabe.
Aquí algunas ideas de “dulces sanos con uno o varios ingredientes sanos “:
Dulces que hemos probado en casa:
Magdalenas de plátano, manzana y zanahorias: siempre arrasa esta receta
Magdalenas de calabacín y plátano: son muy buenas y sanas (tengo pendiente publicar la receta)
Galletas de alubias y chocolate: sinceramente, no tendrás ni idea que estas galletas llevan alubias (o judías blancas)(tengo pendiente publicar la receta)
Tortitas de plátano y calabacín: siempre triunfan y son muy rápidos de hacer, no necesitas esperar a que se haga en el horno. Tan sólo tienes que rallar el calabacin, pasarlo 3 minutos al microondas y añadir a la masa habitual de tortitas.
Muffins de espinacas: no ha sido un éxito por el color verde, me preguntaba qué porqué era verde y le freno un poco, pero como de sabor estaba bueno, se lo comió!
Dulces que tengo pendientes de probar en casa:
Magdalenas de garbanzos: me gustaría probar estas a ver qué tal saben
Magdalenas de zanahorias : son cómo una tarta de zanahorias pero en formato magdalena
Brownie de coliflor: me gustaría probar esta receta, aunque como no suelo usar pasta de dátiles, tengo que ver cómo lo sustituyo. Igualmente, como lleva chocolate, sería únicamente para mi hija mayor y entiendo que puedo poner un poco de azúcar si no sabe bueno (con tal de que coma coliflor jeje)
Idea 2 : Frutas con cereales
Antes de tener hijos, era mi desayuno preferido. Cortaba 4 o 5 piezas de fruta, lentamente, lo ponía en un bol, luego echaba encima kéfir o yogur, y finalmente echaba granola o avena.
Pero con la mayor a la que sospechaba intolerancia a la proteína de la leche de vaca, y ahora a la peque, he perdido un poco está costumbre. La falta de tiempo tampoco ayudó.
Sin embargo, ahora que están diversificadas las dos y que corto la fruta si o si para las niñas, es algo que estoy retomando y que aprovecho para ofrecerlas.
Algunas ideas de desayunos con fruta y cereales que puedes hacer:
- Arándanos quinoa hinchada + yogur+ crema de avellanas
- Naranjas+avena+yogur+crema de almendras
Aquí te dejo algunas ideas que he visto de desayunos en este post:
Idea 3 : Tostadas/sándwich de pan integral
Una última opción es la tostada o el sándwich “de toda la vida” pero mejorado. Algunas mañanas, desayunamos pan integral con mermelada (si tiene azúcar, pero que le vamos a hacer…
Es lo que menos apto es para Baby Led Weaning, porque la verdad es que un sándwich puede ser una catástrofe con un bebé que tira todo 🙂
Podemos también hacer pan integral con tomate y frutas al lado.
¿Qué tipo de desayuno te gusta más para tu familia?