El arcoiris de Grimm’s es el típico juguete que todos hemos visto en habitaciones de niños y cuartos de juego.
Tabla de contenidos
¿De dónde viene el arcoíris de Grimm’s?
El arcoíris nace en los años 70, inspirado por los trabajos de Rudolf Steiner (1861-1925). El juguete está diseñado para fomentar el juego abierto y usar los colores como bloques de construcción o construir sus propios universos.
No hay buena o mala manera de jugar con este juguete, el único limite es la imaginación!
Algunas ideas para jugar con el arcoíris de Grimm’s aquí algunas ideas para jugar con el arco Iris de Grimes que encontrado por Internet
Al principio, no sabía muy bien que hacer con el juguete. Así que se lo he dejado a la mini, que ha empezado a apilar las piezas del arcoíris. Y poco a poco, le he ido dando ideas.
Vale la pena invertir en un arcoíris de la marca Grimm’s?
Yo te digo que SI! Porque la verdad es que como no sabía si lo íbamos a usar, compre uno en AliExpress y fue un gran error: se rompió a la semana…
Es un juguete que es caro, lo reconozco, pero si volvería atrás, compraría este juguete tal vez sacrificando otros. Piensa que es juguete que te valdrá desde los 6 meses aproximadamente hasta muchos años.
Con este arcoiris, los niños aprenden las nociones de altura, equilibrio, nociones especial, peso, etc. Clasifican por color y tamaño y están pensando por ellos mismos. Es el juego más famoso de lo que se llama «Juego abierto»
¿Qué es el juego abierto?
El juego abierto es un juego dónde el niño participa activamente sin que haya una manera correcta o incorrecta de jugar y no hay resultado especifico. El juego abierto permite al niño expresarse libremente de la manera que les guste y pueden ser creativos con los objetos. Por ejemplo, jugando con bloques de construcción o usando una caja de cartón.
El arcoiris de Grimms es un juguete de juego abierto perfecto porque existen numerosas maneras de jugar con el y el único limite es la imaginación.
¿Qué podrá aprender tu niño con el arcoiris de Grimms?
- Resolución de problemas
- Aprendizaje de colores
- Coordinación mano/ojo
- Mejora la concentración
- Juego de imaginación
Aquí algunas ideas de cosas que puedes hacer con el arcoíris:
Aquí algunas ideas que he visto por Internet, en Finding Myself Young
Reproducir el arcoiris con pintura:
Esculturas con el arcoiris:
Un arbol:
Una moto:
Aparte de hacer muchos tipos de construcciones, también puedes crear mundos con los colores del arcoiris:
Por último, puedes hacer figuras con el arcoiris:
Dónde puedes comprar el arcoíris?
Puedes comprar el arcoiris en :
- Amazon: por aproximadamente 90€ aquí. Es el verdadero arcoiris de Grimm’s. Como te comentaba anteriormente, es un arcoiris de muy buena calidad.
- Etsy: estos arcoiris son artesanales, con lo cual te aseguras que tu dinero irá a artesanos seleccionados.
- En la tienda Mumuchu., aquí encontrarás la selección de juguetes de Arcoiris de Grimms. El arcoiris grande de Grimm’s por ejemplo, lo encontrarás a menos de 70€:
También me gustan mucho los muñecos de la misma marca: