Otros

7 ideas de regalos artesanos para mamás y papás eko

¿Tienes familiares o amigos que van a ser papás por primera vez y no sabes que regalarles para Reyes o Navidad?

Te dejo mi selección de regalos artesanos encontrados en la página Etsy para papás primerizos.

1. Para los papis ‘Pinterest’

Cuando estamos embarazos por la primera vez, muchos tenemos el deseo de tener el cuarto para bebés ‘pinterest’ (aunque luego muchos no usan este cuarto en el primer año jeje). Si tienes unos amigos locos por la decoración, aquí te dejo mi selección :

Una lámina con los datos de nacimiento del bebé : me parece un regalo muy chulo si vas de visita después de un nacimiento

lámina personalizada para bebe

2. Para los papis ‘Montessori’

La educación Montessori está cada vez de moda. Bajo el lema “Enséñame a hacerlo”, se intenta que el niño haga las cosas por sí solo y confiamos en que el es capaz de hacerlo, lo que suele dar mucha autoestima a los niños. En Etsy, pueden encontrar varias cosas chulas inspirado por Montessori :

Un topponcino hecho a mano

Cuando estaba embarazada, hice yo un topponcino para la mini. La verdad es que cuando nacio, no entendía su uso, pero ahora que tengo (un poquito) más experiencia, lo usaría sin dudar si tenemos un segundo bebé. El topponcino es como un “doudou”: permite mover y coger al bebé sin que haya cambios de temperatura, olores y demás. Si hay gente que quiere coger a tu recién nacido y no les quieres decir que no, mejor poner el bebé en el topponcino y dar el bebé con el topponcino para que no sea demasiado cambio.

Este topponcino es el que más me ha gustado en Etsy. Es muy mullido, muy acolchado y seguro que le encantará a tu bebe:

topponcino hecho a mano

Una pelota de prensión:

Nosotros tenemos una pelota que no es exactamente la de Montessori pero se parece mucho. Cuando empiezan a gatear, a los bebés les encantan todo tipo de pelota. Y esta, con sus bordes irregulares, es muy fácil de coger.

Me ha gustado mucho esta pelota, porque está hecha en España y me parece muy bonita. Además, si quieres, lo puedes pedir personalizado, ya que se hacen a mano.

pelota de prensión hecha a mano

Una caja de permanencia :

Los bebés piensan que las cosas que no ven desaparecen. Poco a poco, con diferentes experiencias y juegos, se empieza a dar cuenta que, aunque no vea las cosas, siguen existiendo. La caja de permanecía consiste en una caja con un agujero y un cajón. El bebé puede meter el objeto en la caja y luego abrir él cajón para ver que allí sigue. Además, la caja de permanencia permite entrenar la motricidad fina.

Se puede usar él juguete a partir de los 8 meses aproximadamente.

Caja de permanecía Montessori artesanal

Caja de permanecía Montessori artesanal

Una cama al suelo

Nosotros en casa no hemos comprado cuna (y menos mal porque no le hubiéramos dado ningún uso), sino una cama al suelo. Favorece la independencia y el sueño del bebé. Todavía hacemos colecho, pero cuando duerme las siestas en su cama, no sé despierta cada dos por tres porque se ha dado con las paredes de la cuna.

Aquí algunos modelos que me han gustado :

cama montessori

Esta cama me ha encantado por sus materiales, la madera me parece de excelente calidad y el diseño muy bonito. Puedes encontrar esta cama aquí.

cama tipi montessori

La ventaja de la cama tipi es que la puedes cubrir (o no) de telas, móviles o lo que tu deseas. La puedes encontrar aquí.

3. Por si no sabes que regalar : ropa artesana para bebés

Si no estás segur@ del estilo de crianza o de lo que van a necesitar los papis, puedes regalar ropa para bebé. Siempre viene bien y cambia un poquito del tradicional vestido de Zara. Además, fomentas la artesanía local.

Ranita para bebé

Estás ranitas son chulísimas, están hechas a mano en Madrid y el precio es bastante razonable

ranita para bebe hecho a mano

Conjunto para bebé

Este conjunto está hecho a mano y el precio me ha parecido bastante razonable:

conjunto artesano para bebé

Y tu, ¿tienes alguna idea de regalo para un bebé de invierno? ¿Sueles comprar regalos hechos a mano como en la página de Etsy?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.