Opiniones de productos

Pañales pingo: mi opinión

En casa, usamos pañales de tela siempre cuando podamos. Sin embargo, tenemos a una mini que bebe muchísimo y entonces hace mucho pis. Durante el día, la podemos cambiar a menudo, pero durante la noche, necesitamos algo que nos aguante toda la noche (la hemos dejado de cambiar durante la noche cuando ha dejado de hacer caca porque la molestábamos más que otra cosa)

Y la verdad es que incluso los pañales Dodot a duras penas aguantan a nuestra mini, encontramos el pañal húmedo por debajo por la mañana, por la cantidad de orina que produce mi mini.

He probado usar dos absorbentes con los pañales de tela, pero la verdad es que dura como dos horas y ya  fuga el pañal. Creo que si pongo como 6-7 absorbentes podría aguantar pero entonces no tendríamos un bebé, tendríamos un muñeco con el culo hinchado.

En fin, que me despisto. Por las noches, usamos pañales desechables. Al principio, por defecto y porque son los más conocidos usamos los pañales Dodot, pero la verdad es que me daba mucha sensación de plástico. Cuando la mini me hizo una mega irritación a los 6 meses y que no se iba, decidí probar otra marca de pañales y es cuando conocí a los pañales Pingo. Acabamos los pañales Dodot que teníamos y no volvimos a comprarlos.

Entre los pañales de tela y los pañales Pingo, la verdad es que la mini no ha vuelto a tener ni una sola irritación.

¿Porque NO usar pañales “clásicos “?

La verdad es que en España no hay mucha noticia acerca de ello, pero en Francia, salen cada cuanto noticias acerca de la toxicidad de los pañales. Por ejemplo en esta noticia, las autoridades sanitarias alertan de la cantidad de sustancias que dan alergias o pueden provocar el cancer en los pañales de bebé.

Los pañales clásicos suelen contener:

– Perfumes

– Derivados del petróleo

– Pesticidas

– Cloro

¿Qué son los pañales Pingo?

Los pañales Pingo son pañales ecológicos, es decir que no usan:

– perfumes

– cloro (si, por si no lo sabías los pañales clásicos usan cloro para blanquear)

Tienen certificación “Dermatest

¿Aguantan bien los pañales Pingo?

Esa es la pregunta que todos los padres se hacen.

La verdad es que aguantan muy bien tanto la orina como el resto. Y eso que tenemos, como os he comentado, una Mini que orina mucho y no hemos tenido fugas como en otros pañales (por ejemplo probamos los pañales lillydoo y no paraban de fugar, en otra entrada hablaré de este asunto)

Así que SI aguantan bien los pañales Pingo

¿Dónde puedes comprar los pañales Pingo?

Se suelen en las tiendas de productos naturales, herbolarios, algunas farmacias. Pero si quieres que te salga mejor de precio, puedes comprarlos en:

  • Amazon: te sale a 24€ los 80 pañales talla 4 (0,3€ el pañal)
  • Bebeboutik: sale de vez en cuando una venta privada

¿Cual es mi opinión acerca de los pañales Pingo?

Les doy un 10/10, qué le vamos a hacer. Me encantan. El tacto de algodón que tienen, su aguante y su precio (caro pero no por los cielos) hacen que soy una mega fan de la marca.

También hemos probado las toallitas y nos gustan, aunque sólo hemos gastado un paquete porque en general no somos muy fans de las toallitas.

Pañales Pingo

9.7

Tacto

10.0/10

Absorbencia

10.0/10

Precio

9.0/10

Pros

  • Son súper suaves
  • Finos
  • Aguantan bien

Cons

  • El precio

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.