Probando la mochila portabebe de AliExpress

Sí, lo confieso, tengo una pequeña adicción a AliExpress. Sí, sé que son cosas de China que no son hechas por nuestros artesanos locales. Pero sí que prefiero comprar antes en AliExpress que en Z***ra o multinacionales que te venden cosas de una calidad dudosa a un precio de oro. En AliExpress por lo menos, puedo hablar con él fabricante y mi dinero va directamente al fabricante.

En fin, esto no es el tema de este post.

Cuando estaba embarazada, me empecé a interesar por el porteo, sin tener mucha idea la verdad. Me parecía una barbaridad pagar 150€ por una mochila que no sabía si era buena, mala o si la iba a usar (enorme mea culpa en este sentido, vi después que si valía la pena gastarse el dinero en un buen fular o una buena mochila, aunque la fabriquen en China)

Así que caí en la tentación : compré una mochila por 35€ en AliExpress que supuestamente era ergonómica.

Aquí os dejo mis comentarios de no profesional, a la espera de que algún profesional del porteo me pueda decir si es ergonómica o no, y su calidad.

Aquí os dejo algunas fotos :

Viendo ahora las fotos, si es cierto que no es tan colgona cómo la de babybj*** pero me parece que tampoco es ergonómica… ¿O si?

Probando la mochila, aquí mis impresiones (siento las fotos de tan mala calidad, pero la probé una tarde rápido y saqué algunas fotos)

  • Es muy fácil de poner para un bebé que se sienta sólo. De hecho, para la espalda, me parece casi más fácil de poner que la boba 4g que tenemos. Ahora sí no se sienta sólo, es bastante complicada de poner.
  • La mini estaba bastante inestable dentro de la mochila portabebe de AliExpress. Para un bebé de 8 meses, no pasa nada, pero no lo usaría con un bebé más pequeño
  • La he usado media hora dentro de casa y me dolía la espalda… Tuve que quitarla en seguida. La mini no se ha quejado
  • Tiene un resfuerzo, que hace como un asiento. No lo he usado, pero entiendo que permite repartir mejor el peso. Este resfuerzo se puedo usar sólo, pensaba que lo iba a usar, pero la verdad es que es bastante tontería porque cuando tienes tu bebé a la cadera suele ser por periodos cortos de tiempo y no vas a empezar a ponerte esto para 5/10 minutos.
  • No la he probado a poner delante, pero entiendo que será parecido a ponerla a la espalda
  • Tiene un resfuerzo en la cabeza, me parece buena idea para cuando se quedan dormid@s. (Si, no todo es malo en esta vida)

Resumiendo: creo que es mejor portear un poquito en esta mochila que nada. Ahora si quieres portear todos los días o en tiempo prolongado, no te la recomiendo.

Monitor@ y profesional del porteo, ¿Qué opinas de esta mochila?

Aquí te dejo el enlace por si te interesa verla en más detalles : haz click aquí

  • Share post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.