Entrevistas

Entrevista a @kualabiru de Kualabiru.com

En mis mis momentos perdidos “instagramados” (vaya palabra), he descubierto a @kualabiru. Me encanta el esfuerzo que hace para que su perfil quede muy bonito, y conocer los progresos que hace con su Mini “Ollie” que tiene casi casi la misma edad que mi Mini. Me gusta mucho también inspirarme de sus comidas y me ha llamado la atención sus vídeos de baile con su Mini.

La podéis seguir aquí:

https://instagram.com/kualabiru?utm_source=ig_profile_share&igshid=xs1hi24jlf6p

Pero no os hago más esperar, ¡aquí la entrevista completa!

Buenos días, nos puedes contar más en detalles quién es kualabiru?

Kualabiru es mi segundo hijo, nació como proyecto poco después de dar a luz. Es la forma que tengo de conectar con otras madres, de intentar aportar mi granito de arena y que la maternidad sea algo más llevadera para todas. Comparto mi experiencia y todo lo que me habría gustado que alguien me contara a mí.

¿Por qué haces blw?

El BLW llegó por casualidad. La verdad es que nunca me había planteado alimentar a mi hijo más allá del pecho. Pero pasa todo tan rápido, que enseguida nos encontramos con que a mi bebé le interesaba la comida y se la empezamos a ofrecer. Al principio fueron frutas que chupeteaba, pero al ver que la cosa iba más en serio, me informé sobre las diferentes alternativas y esta es la que más me resonaba.

¿Cuáles son los primeros alimentos que has dado a tu hijo con el blw?

Empezamos con fruta. Fue en verano así que sobre todo sandía y melón. También paraguayas y plátano. A día de hoy sobre todo come fruta, verdura y algunos cereales.

Has publicado vídeos de salsa y bachata embarazada y porteando tu bebé, ¿puedes contar un poco más acerca de la idea detrás del vídeo?

La verdad es que lo único que me gustaría mostrar es que tu vida cuando te conviertes en madre cambia mucho, pero gracias al porteo puedes seguir haciendo las cosas que te gustan o que necesitas. Para mí el porteo ha sido el mayor descubrimiento, no me canso de recomendarlo.

(Nota: aquí dejo el enlace al primer vídeo, os dejo descubrir el segundo 🙂 : https://www.instagram.com/p/Bn5vROtjtQl/?hl=es&taken-by=kualabiru)

¿Cuál ha sido la sorpresa más grande a la hora de convertirte en madre?

Sorpresas he tenido muchas. A parte de todas las cosas preciosas, lo que más me sorprende a día de hoy es que las mujeres sigamos teniendo hijos en nuestra sociedad con la falta de apoyo que existe. La soledad está ahí todo el día. Por no hablar de falta de reconocimiento y de la necesidad de salir a trabajar, ya sea por ganar un sueldo o por hacer lo que a una le gusta.

Cómo ayuda el porteo en tu día a día?

No sé que haría sin él. Me ayuda en todo. Ahora que mi bebé ya gatea, algo menos. Pero en general, puedo hacer las tareas de casa cuando él ya no quiere estar más en el suelo, cocinar, dormirle sin que me duela la espalda…Me ha dado alas.

¿Hacéis colecho? En el caso de que sí porque y cómo te ayuda en tu día a día.

Hacemos colecho desde que nació, como el BLW porque me parecía lo más práctico. Aunque tiene casi 8 meses, todavía toma el pecho por la noche varias veces. No sé cómo me despertaría por la mañana si a todas las tomas nocturnas tuviera que añadir levantarme de la cama varias veces para ir a atender a mi bebé. Si en la maternidad ya faltan horas de sueño, ¡no me quiero ni imaginar si encima no hiciera colecho!

¿Das el pecho a tu bebé? en el caso de que sí ¿porqué?

Tenía muy claro que quería darle el pecho a mis hijos. No solo es la única opción natural, sino que es gratis, se transporta a todos lados fácilmente, está disponible 24 horas y es el único alimento que va adaptándose al crecimiento y las necesidades de mi bebé. No tenía ninguna duda.

¿Qué consejo darías a una madre primeriza?

Que no lea tantos libros y busque tanto en internet como lo he hecho yo. Al final, cada maternidad es única y creo que nos falta más saber guiarnos por nuestro instinto. Tenemos tanta información a mano, que a veces olvidamos escuchar un poco más lo que sentimos y conectar con nuestros bebés.

¿Sueles escuchar comentarios negativos acerca de tu forma de criar a tu hijo en el caso de que si como sueles reaccionar?

Todos tenemos una suegra o madre que nos da su opinión constantemente sobre cómo es mejor hacer las cosas. Al principio me molestaba, sobre todo porque me faltaba seguridad. Ahora tengo claro cómo quiero criar a mi hijo, y acepto los comentarios de otra forma. Creo que todos siempre pensamos que nuestra forma de hacer o ver las cosas es la mejor, y a veces relativizar y darnos cuenta de que no sabemos tanto como creemos sirve de mucho.

¿Qué podemos leer en tu blog?

Mi blog está en proceso. Hay semanas que escribo tres post y otras veces no escribo ninguno en tres semanas. Depende mucho de cuánto duerma mi hijo, básicamente. Puedes encontrar mi experiencia y consejos en temas de lactancia, alimentación, porteo…todo lo que me habría gustado encontrar a mí en su día y no fue fácil 🙂

Aquí tenéis el enlace a su blog: https://www.kualabiru.com/

2 Comments

  1. Alicia López Albacete octubre 24, 2018
    • admin octubre 24, 2018

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.